Este año, los amantes de la gastronomía hemos podido disfrutar de un edición del Concurso de la Fideuà más fresca y abierta al público en general, que se acercó al Moll dels Borgia para disfrutar de cómo más de 35 cocineros de renombre preparaban, con amor y esmero, su fideuà de Gandia para alzarse con la victoria, y conseguir así, el tan deseado “Collar de Santa Isabel”.
A pesar de que el concurso fue muy reñido y el jurado lo tuvo realmente difícil, al final solo puede ganar uno, y el restaurante que hace la mejor fideuà de nuestra ciudad, se ha quedado en Gandia. Este año, el galardón ha ido a parar al Restaurante BOGA. Emilio Miguel Moratal, su cocinero y su ayudante Omar Waryagal, recibieron de manos de la alcaldesa el Collar de Santa Isabel y un premio en metálico de 2.500€. El restaurante BOGA, en la Playa de Gandia, es una idea que surge de la Fundació Espurna para formar e integrar en el mundo laboral a personas con algún tipo de discapacidad.
Foto: Àlex Oltra
El segundo premio recayó en el Restaurante Bandolero de Córdoba, y el tercero en Restaurante Les Rotes de Dénia. Además, el mejor postre de naranja lo hacen en Tavernes de la Valldigna, en la Cafetería Pizzería Tropical.
También fueron galardonados el IES Joan Llopis Marí de Cullera, como mejor escuela de hostelería y el Restaurante Migas de Pekín por mejor restaurante extranjero.
Enhorabuena a todos los ganadores y muchas gracias a todos los participantes y asistentes a esta 42 edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia y Gastronomía. Os esperamos el año que viene!